Información

Edición y diseño gráfico

Continúa hasta el 15 de julio, en Oviedo, La Exposición Urbana de Mupis Sostenibilidad, energías renovables+equilibrio ecológico.

La Exposición Urbana de Mupis es una de las actividades de Motiva más atractivas, capaz de convocar anualmente a un buen número de prestigiosos diseñadores españoles (Enric Satué, Isidro Ferrer, Manuel Estrada…) y a todos los asturianos pertenecientes a la asociación AGA. No hay profesional que rechace participar en esta exposición por lo tentador que resulta elaborar propuestas visuales a pie de calle.

Pero es en temas candentes como este de la sostenibilidad y la ecología, de gran repercusión social, cuando nuestra conciencia demiúrgica nos apremia a prestar un buen servicio a la ciudadanía, a ejercer con eficacia nuestro noble papel de «comunicar». Así es que, en un alarde de retórica visual, pasamos de la propaganda a la poesía y de la poesía a la propaganda con la facilidad y desenvoltura que nos permite este tipo de colaboraciones gráficas no venales.

radiacion-cosmica-de-fondo-b.jpg

Resultó muy oportuna esta propuesta de Motiva 06 Sostenibilidad, energías renovables+equilibrio ecológico, ahora que la ideología del «cambio climático» cala tanto (a un colectivo tan sensible como el nuestro sobremanera), y sobre todo después de que Al Gore, tras la película de Davis Guggenheim Una verdad incómoda, se dedicase a pasear su vídeo y conferencia «El mayor problema actual de la humanidad» por todo el mundo mundial, tal como, por otra parte, sólo puede hacerlo con eficacia (global) el único imperio universal existente, o sea, EE UU.

Nosotros decidimos contribuir al evento con esta ilustración, evitando juegos tipográficos e imágenes con mensajes rotundos. Nos equivocamos, seguro, pero qué importa si, debido al capitalismo explotador y depredador que nos facilita viajar en coche o en avión, vivir en casas con agua y electricidad, comprar libros y discos, trabajar con ordenadores e Internet, etcétera (¿el Mal?), todo se puede a ir al carajo.

•••

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS