Información

Edición y diseño gráfico

quijote-acebal-b.jpg

Por fin, nuestros colegas y amigos de Forma (Antonio Acebal, Raquel Fraga y Esperanza Medina) han decidido mover el libro Los mismos días que editaron en 2005, año conmemorativo de los cuatrocientos años del Quijote, distribuyendo por algunas librerías especializadas los 70 ejemplares, de una tirada de 100, que yacían en un rincón de su estudio a la espera de que sus editores los resucitasen.

Es ingente la lista de autores y artistas que han rememorado la figura del ingenioso hidalgo: Kafka, Borges, Cernuda, Vladimir Nabokov, Blas de Otero, Umbral, Marc Chagall, Dalí, Picasso, Saura, Eduardo Arroyo, por citar algunos de los grandes recientes, a la vuelta de la esquina del siglo pasado.

Antonio Acebal, desde Oviedo, también ha querido rendirle un homenaje. Contemporáneo.

Partiendo del «menos es más», Antonio Acebal elaboró una propuesta escuálida, como la figura del caballero andante, pero que resiste con fuerza expresiva el peso de su universalidad.

No se ha escrito todo sobre el Quijote, ni ilustrado y pintado, sin duda. El recurso del «contragrafismo» blanco ocupando dos páginas centrales de Los mismos días parece sugerir, por inconmensurable, lo que vendrá.

Los interesados pueden solicitar información a: <info@forma-dg.com>.

* * *

Admiramos la obra de Antonio Acebal y del estudio Forma al que pertenece, junto con Raquel y Esperanza. Nos honran con su amistad. En 2002 hemos tenido ocasión de colaborar juntos en la edición del cuaderno Luna de Abajo número 8 con un texto de Pepe Monteserín inspirado en dibujos del propio Acebal, basados, a su vez, en el cuento Caperucita y el Lobo, de Perrault.

lobon.jpg

Entonces, se estamparon 75 serigrafías de esta viñeta de la págima 11 del cuaderno, numeradas y firmadas por el autor y que, al igual que los ejemplares de Los mismos días, apenas se movieron de su carpeta. Buena ocasión ésta para airearlas.

Contacto: <heliospandiella@pandiellayocio.net>

•••

Comentarios

2 comentarios

Post a comment
  1. mayo 19, 2011

    Estimados señores,
    he tenido conocimiento del magnífico libro “Los mismos libros” de Antonio Acebal, que me ha entusiasmado… no sé si será posible todavía compar alguno de los ejemplares. Soy estudioso y coleccionista de Quijotes y es uno de los más hermosos y curisoso qeu he podido ver en los últimos años.
    Un abrazo, José Manuel Lucía Megías

    • Pandiella y Ocio #
      mayo 23, 2011

      Hola, José Manuel. Lo mejor es que te pongas en contacto con el estudio Forma, donde desarrolla su trabajo Acebal. El número de teléfono es 985 275 127.

      Un saludo y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS