Información

Edición y diseño gráfico

cervantes-logo-vertical-b.jpg

Reformas en la librería Cervantes. Conscientes de las posibilidades que ofrece el local de esta librería casi centenaria, la infatigable Concha y su sobrino Alfredo han decidido ampliar el espacio expositor a la tercera planta, que hasta junio pasado estuvo destinada a los actos del Foro Abierto y, en consecuencia, redistribuir mejor las secciones de la librería.

Hemos sido testigos del proceso de la obra y de su buen resultado. La empresa que la llevó a cabo, una firma alemana especializada en el diseño de librerías, ha hecho un trabajo profesional muy funcional, resolviendo con eficacia la distribución, el mobiliario, los colores, la luz, y logrando un ambiente cálido y cómodo.

cervantes-8792.jpgcervantes-libreria-8794.jpg

(Hacer click en las imágenes para ampliarlas)

Con buen criterio, a partir del curso que comienza el próximo día 5 de septiembre, las actividades del Foro Abierto tendrán lugar en la planta baja, en el espacio del fondo de la izquierda, más adecuado que el anterior de la tercera planta para los actos del Foro, a tenor de la media de asistencia que viene siendo habitual en las presentaciones de libros. Además, permitirá al público que entre en la librería a comprar, o de paso, encontrarse con la actividad que el Foro desarrolle en ese momento e interesarse, in situ, por lo que allí suceda.

***
Concepción Quirós Suárez
y Alfredo Quirós Amieva son dos empresarios a los que les queda pequeño el perfil de emprendedores modelo que dibujan los responsables políticos para promover la iniciativa empresarial. Concha, por su veteranía, espíritu renovador y buen olfato de lo que acontece a su alrededor (no sólo en el área geográfica asturiana y española) ya ha superado el molde hace tiempo. No sabemos si por genética, dada la longevidad de sus antecesores, Alfredo Quirós Fernández, el fundador de la Librería Cervantes, en 1921, y su madre Aurelia Suárez, o por qué, pero desde que delegó la dirección de la librería en su sobrino, Alfredo, los dos se han empeñado en hacer de los, nada menos, 83 años de la librería un organismo culturalmente vivo, que siga creciendo y madurando. Y perdure.

Hace cuatro años, nos encargaron el rediseño de la marca, encargo muy estimulante por nuestra implicación con la librería. Somos clientes desde hace unos 25 años y casi podríamos decir que la Librería Cervantes es nuestro «Templo». Como el diseño gráfico que les habían hecho, tras otra serie de reformas del local emprendidas anteriormente, no les satisfacía, Alfredo nos sugirió aprovechar, como punto de partida la forma de la escultura de pared realizada por Carlos Sierra (en estado de gracia, todo hay que decirlo) allá por los años sesenta y que había permanecido colgada desde entonces, bien visible, en el primer local de doctor Casal, 3, activo hasta el año 2003.

cervantes-8774.jpg

(Hacer click en la imagen para ampliarla)

Vimos inmediatamente que era una excelente sugerencia, nos pusimos a la tarea y el resultado es el que encabeza esta entrada.

También hemos rediseñado el programa mensual del Foro Abierto y hecho alguna propuesta puntual de aplicaciones gráficas que esperemos fructifique.

***
• El diseño de la marca Cervantes librería ha sido seleccionado en el Select 2003 (Meeting & Select, Encuentro da la Comunicación Visual y el Diseño Gráfico, SING, Madrid) y recogido en el libro Select B. Graphic Design from Spain (2004).

Bibliografía:
Select B. Graphic Design from Spain, Barcelona, Index Boook, 2004, p. 232 (ISBN: 84-89994-81-1).

•••

Comentarios

3 comentarios

Post a comment
  1. diciembre 14, 2015

    Spot on with this write-up, I truly think this website needs a lot more attention. I’ll probably be
    back again to read more, thanks for the information!

  2. diciembre 28, 2015

    I am really enjoying the theme/design of your site. Do you ever run into any web browser compatibility problems?

    A handful of my blog readers have complained about my website
    not working correctly in Explorer but looks great in Safari.

    Do you have any recommendations to help fix this problem?

Trackbacks & Pingbacks

  1. Librerías, futuro e impresión digital | cambiando de tercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS