Información

Edición y diseño gráfico

diada-b

¿Cuántas Diadas se celebrarán antes de que se proclame la independencia de Cataluña?

Todavía no ha pasado el tiempo necesario para que la reforma institucional del Estatuto de Cataluña se empiece a notar en la sociedad y ya la clase dirigente catalana comienza a moverse rápido. Así, mientras se rememoran batallas del Antiguo Régimen, en un ejercicio de manipulación histórica Goebbeliana harto eficaz (sustitúyanse los «Derechos de la Raza Aria» por los del «Pueblo Catalán» en contra del «Estado parásito de España, una realidad macabra, un desvío de la Historia», etc.), se organizan plataformas para «refundar el catalanismo» y lograr un «plan serio y pautado» hacia la independencia.

Hay que ver cómo estos representantes demócratas del «pueblo con derecho a decidir», partidarios de las vías pacíficas, del «No a la Guerra», promotores de un referéndum «en ausencia de violencia, respetuoso con los Derechos Humanos» y tal y cual, engordan su ideario a base de evocar gestas heroicas sangrientas causadas por las luchas sucesorias de la monarquía, la nobleza y la aristocracia de hace casi tres siglos. Una Nación Política, erigida sobre las cenizas de la sociedad estamental, que velase por los derechos y la igualdad de la ciudadanía ya les habría cerrado la boca sin contemplaciones, dada su garrulez reaccionaria.

Por lo demás, con la mayoría de las fuerzas políticas del «resto del Estado» (hasta el PP participó ayer en la ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova) envueltas en esa suerte de pacifismo armonista planetario de ciencia ficción y colaborando activamente con las causas identitarias por mor de una pluralidad democrática más «cohesionada» que «desarrolle plenamente el Estado de las autonomías» (¿no es acaso la Nación «una cuestión meramente semántica»?), el proceso tiene visos de irreversible.

Pero, ¿que harán, qué razones expondrán, qué medidas adoptarán, cuando el conflicto se recrudezca porque una parte importante de los españoles, el Estado Español mismo, se resista a ello?

Mucha Educación para la Ciudadanía doctrinal de los Marina de turno se va a necesitar para anestesiarnos.

Carpe diem

•••

Comentarios

One Comment

Post a comment
  1. diciembre 10, 2008

    gggggggggg ggggggggggg ggggggggggggggg
    gggg
    gggg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS