Información

Edición y diseño gráfico

aute-en-grado-9682b.jpg

↑Beltrán, Aute, oficiando la Misa Poética, y Munárriz en la Capilla de los Dolores de Grado

Ayer, 28 de septiembre, día en que Ibarreche lanzó su desafío secesionista anunciando un referéndum (perdón por la excrecencia), nos dirigimos a Grado a ver a Luis Eduardo Aute. Este artista tiene en su haber un puñado de canciones memorables para nuestra generación, además de una importante trayectoria pictórica. El acto se desarrolló en la Capilla de los Dolores, organizado por el Aula de las Metáforas Fernando Beltrán.

Qué mejor marco para albergar este acto que el de una capilla restaurada en 1986 como sala polivalente destinada a exposiciones, obras de teatro, conciertos y lecturas poéticas. Esta construcción de carácter eclesiástico ha sido rehabilitada de nuevo para el culto. No el religioso, por supuesto, sino el que con una función análoga se profesa al Arte, la Música, la Poesía…

Un Luis Eduardo Aute encantador, natural, accesible, ayudado por Fernando Beltrán, fervoroso creyente de la Orden de la Poesía y el laico Miguel Munárriz, colaborador de esa Orden en el ámbito de la prosa, leyó a la feligresía devota y entregada un buen número de poemigas, como él gusta nombrar a las propuestas audiovisuales de su animaLhada.

Poechistes, también cabría decir, pues la línea que separa al chiste de la poesía, y no digamos desde las vanguardias hasta hoy, es en numerosos casos muy difusa, casi inexistente, no sólo en los poemas de Aute (no se entienda como crítica, al contrario). El júbilo de los asistentes manifestado con sus risas tras cada «poemiga» leído, fue prueba irrefutable de que Aute logró con éxito el objetivo poético y estético de suscitar una emoción en el oyente y hacerlo partícipe de su juego.

Así que, finalizada la ceremonia Litúrgica de la Palabra Poética, todos salimos purificados.

Al menos, que nos salve la poesía. Y si es con humor, mejor.

***

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS