Información

Edición y diseño gráfico

alianza-de-civilizaciones-blog.jpg

Nuestro cartel para la IX Exposición Urbana de Mupis Motiva de este año.

La IX Exposición Urbana de Mupis Motiva se ha convocado bajo el título ¿Diferentes? Se trata, según la circular que enviaron invitando a participar a los diseñadores gráficos, de reflexionar sobre «las divisiones y rupturas que se dan en el seno de esa comunidad de sentimientos, conocimientos, derechos y deberes que llamamos: humanidad».

Para una propuesta de estas características nos pareció muy oportuno traer a colación el proyecto denominado Alianza de Civilizaciones, impulsado por Zapatero para entenderse con el mundo árabe-musulmán y poder «combatir el fanatismo con el diálogo», según sus palabras.

El presidente del gobierno español escenificó la presentación del informe, elaborado por los 20 sabios del GAN, en Estambul el 13 de noviembre de 2006, acompañado de Jatami, Mayor Zaragoza, Erdogan y Annan. Nada que ver con la prosaica imagen de Aznar, Blair y Busch de marzo de 2003, en las Azores.

En enero de este año 2008 se celebró el Foro de la Alianza de Civilizaciones en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, congregando a más de 350 personalidades políticas, religiosas, académicas y empresariales de unos sesenta países. Un foro que no pudo haber comenzado de la peor manera, con una pelea entre los miembros de seguridad de Turquía y España.

Es posible que este proyecto pacifista cuente con el apoyo de una amplia mayoría de ciudadanos, pues las palabras «Paz», «Libertad», «Humanidad»… con mayúsculas metafísicas, vertidas y diluidas a diario en miles de artículos de opinión, libros, programas de radio y televisión, entrega de galardones de cine, tertulias de escritores y artistas, etcétera, llegan al corazón de la gente.

Además, como es democráticamente ejemplar pues no importa la condición social, religiosa, económica o intelectual de sus adeptos, la fe en la Alianza de Civilizaciones los hará inmunes al mal que generan las guerras, los conflictos religiosos, las desigualdades económicas y las injusticias.

Y es que la Alianza de Civilizaciones, más que un proyecto político, es Verdad Política Revelada.

•••

Comentarios

One Comment

Post a comment
  1. santiago #
    mayo 27, 2008

    este invento del iluminado de Zapatero , solo servira para abrir mas las puertas si cabe a los arabes ,y asi lo tendran mas facil para cumplir el objetivo que se han marcado y que predican en las mezquitas ,y es aprovecharse de nuestrra democracia ,para destruir nuestra democracia y por ende nuestra civilizacion. ademas de que mas de uno se hara rico a cuenta de los contribuyentes españole , pues nada mas la primera reunion ya nos costo unos buenos millone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS