Información

Edición y diseño gráfico

«Si algún español te pidiere limosna,
levanta los hombros y contéstale aunque no sepas euskera,
Nik eztakik erderaz (no hablo castellano)

Si algún español recién llegado a Vizcaya
Te preguntase donde está tal pueblo o tal calle,
Contéstale: Nik eztakit erderaz.

Si algún español que estuviese por ejemplo,
Ahogándose en la ría, pidiese socorro,
Contéstale: Nik eztakit erderaz»

(Sabino Arana)

•••

Talmente parece que en nuestra querida España el guión de la escena política lo escribiera un aciago demiurgo siguiendo este método daliniano: «sistematizar la confusión para desacreditar la realidad».

Irrumpe Sr Spock Ibarreche con su proyecto de ley del referéndum y todo cobra un aspecto «paranoico-crítico delirante». Como si gracias al prolijo parlamentarismo fraccionario del «Estado» hubiéramos alcanzado la liberación inconsciente, al albur del automatismo psíquico surrealista.

Pero en la exposición de los motivos del proyecto de ley de marras nada hay de improvisado y menos de descuido racional. Todo obedece a un plan consciente, minucioso y meticuloso, elaborado para sistematizar una actuación política que tiene como fin la secesión del territorio de los «vascos y vascas», el pueblo al que dice representar Sr Spock Ibarreche.

Es decir, el pueblo de «vascos y vascas» nacionalistas. La comunidad de iluminados, reaccionaria hasta la náusea, que vive en un lugar de España (no de Vulcano) donde «se asesina porque los asesinos andan sueltos» (una oportuna tautología empleada por Jon Juaristi) y donde se asesina a los no nacionalistas, como es obvio.

La secesión que busca Sr Spock Ibarreche y los secuaces del partido racista vasco (PNV), sin nombrarla, es una secesión «a conveniencia», «a la carta», que trata de evitar la incertidumbre que acarrearía una separación definitiva de España (la plataforma política que les ha permitido gobernar durante décadas y a sus anchas en el terruño al que dicen pertenece en exclusiva) y no pone en riesgo el negocio tan rentable de recibir más que aportar.

Sr Spock Ibarreche parece mostrarse atribulado cuando reprueba la conducta de los «violentos», los «chicos de la gasolina» que también forman parte de la gran familia nacionalista de «vascos y vascas», por empeñarse éstos en conseguir criminalmente y sin tapujos la anhelada independencia que da sentido al ideario nacionalista.

Pero la realidad es que los etarras, con sus acciones criminales, le hacen el trabajo sucio y procuran solvencia a las aspiraciones soberanistas del PNV «demócrata» frente a los representantes del régimen político del buen rollito y el diálogo de nuestra nación «colonizadora», cuya legislación penal es tan «opresora» que permite que un asesino etarra puede salir a la calle a los pocos años de cárcel y rehacer su vida montando un negocio en un bajo del mismo bloque de edificios donde vive la viuda del hombre que asesinó.

Por eso el eufemismo del «derecho a decidir» (no fueron los nacionalistas los primeros en utilizarlo, hay que subrayarlo) da por hecho que ese «pueblo de vascos y vascas» ya es soberano respecto a España y que lo único que se pretende mediante «consulta democrática» es hacer prevalecer para siempre los privilegios de los que gozan sobre los demás españoles.

Y que el «final dialogado de la violencia» no es ni más ni menos que la legitimación del asesinato como forma de hacer política.

La cita del inspirador de toda esta putrefacta ideología que abre esta entrada, el racista Sabino Arana, lo dice todo.

•••

Comentarios

4 comentarios

Post a comment
  1. agosto 25, 2008

    Aunque no esté de acuerdo con muchas de tus reflexiones, te he incluido en mi foro. Las imágenes son sugerentes.

  2. Pandiella y Ocio #
    agosto 25, 2008

    Gracias por tu interés, eluque

    Un saludo

    Helios

  3. septiembre 21, 2008

    HASTA LAS NARICES DE ELLOS? YO IGUAL
    AHORA PUEDES REÍRTE DE LOS PESADOS NACIONALISTAS EN
    EL ANTINACIONALISTA, semanario de humor

    elantinacionalista.blogspot.com

    ¡el mejor medicamento que nos queda para cuando no PODAMOS agauntarlos!
    IMAGENES GRATIS DE CHISTES Y DEMÁS

  4. septiembre 21, 2008

    ES PARA QUEDARSE DE PIEDRA CON LAS PALABRAS DE ESE FASCISTA DE ARANA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS