Información

Edición y diseño gráfico

los-placeres-cartel-b

La semana pasada, los días 13, 14 y 15 de noviembre, Pravia acogió las VIII Jornadas de Literatura organizadas por la Asociación de Escritores Asturianos (AEA), que por quinto año consecutivo tuvieron lugar en la Biblioteca Municipal de la villa. Una «fiesta de la literatura asturiana», a decir de Ignacio del Valle, en la que se reunieron poetas, novelistas, escritores, periodistas y editores. Este año los invitados estrella de «allende Asturias» fueron Javier Reverte, Luis Antonio de Villena y Luis Alberto de Cuenca.

El Ayuntamiento de Pravia, por empeño de su regidor Luis Solar, ha querido rendir un homenaje al mundo de los libros inaugurando en el transcurso de estas jornadas una plaza con el nombre De los escritores a la entrada a la villa, monolito incluido. En torno a la plaza también se colocaron 12 baldosas con nombres de escritores de la región, en agradecimiento a la Asociación de Escritores de Asturias por la promoción que hacen de Pravia convocando estos encuentros y organizando en la villa otras actividades relacionadas con las Letras.

No hemos podido asistir, y no por falta de ganas, porque lo pasamos bien entre escritores. Aunque se oigan crujir los egos y comprobemos que algunas de las ideas que manifiestan son tan «creativas» que sólo ellos se las pueden creer.

Los placeres fue el título de las jornadas de este año, un título que nos parecía un tanto canalla para un cartel relacionado con esta actividad. Así que propusimos que se matizase, incorporando los demás títulos de los debates y conferencias: «El placer de escuchar», «…de viajar», «…de leer»… Y sólo con la palabra escrita, sin recurrir a imagen alguna, pues, al fin y al cabo, de lecturas va el asunto.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS