Información

Edición y diseño gráfico

30-anos-b

Todavía se hace eco la prensa del rebuzno de Tardá este 6 de diciembre de 2008, día de la Constitución. La anécdota del cuadrúpedo independentista catalán es muy significativa porque demuestra que el Estado de las Autonomías, reconocido y garantizado en la Carta Magna, lo único que ha conseguido es engendrar ese insostenible bodrio de las «nacionalidades», capacitándolas para desarrollarse como naciones políticas. Unas «comunidades históricas» que las respectivas castas políticas dirigentes manejan a su antojo (para colmo, se disfrazan de víctimas, como el Tardá de marras) y hasta son capaces, como ocurre en Cataluña, de implantar el apartheid contra la lengua española y sus hablantes.

Habría que preguntarse, entonces, qué es lo que se conmemora en esta fecha si prescindiésemos del grandilocuente «camino de la libertad».

Puestos a celebrar algo en este sentido, por qué no la incorporación de España al Mercado Común Europeo, la plataforma económica que ha hecho posible el ejercicio de la libertad para consumir más, aumentando las posibilidades de elección del ciudadano ante la enorme cantidad de productos y servicios que el mercado pletórico le ofrece, como jamás nuestros antepasados soñaron. Y hasta donde nuestro crédito (y la crisis) lo permita, claro, que las diferencias adquisitivas entre los demócratas consumidores existen y no son pocas.

De las otras diferencias, las que hay, por ejemplo, entre los votos que se depositan en las urnas electorales, dependiendo del terruño donde se ejerza el «libre albedrío», mejor no hablar. Y respecto a las libertades constitucionales que de manera tan sublime pregonan, nada, pura cháchara, retórica.

¿Será el mercado, estúpidos de nosotros? ¿La Democracia es ésto?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS