Información

Edición y diseño gráfico


Como en años anteriores, la Cátedra Emilio Alarcos Llorach ha organizado un recital poético en el Campus del Milán de Oviedo, el mismo día del fallo del Premio Emilio Alarcos de Poesía. Si el del año pasado sirvió para homenajear a Miguel Hernández, un poeta que tomó partido en la convulsa sociedad de su tiempo, este año le toca a Gabriel Celaya, otro poeta comprometido, también en el centenario de su nacimiento.

Gabriel Celaya, el regreso de la utopía es el título del acto, un título muy oportuno dada la especial relevancia mediática que ha tenido en esta campaña electoral las protestas de unos cuantos miles de ciudadanos «indignados», un movimiento que sí ha ondeado la bandera de la utopía, pero ya sin la referencia del comunismo real en el que militaba el creador de la «poesía es un arma cargada de futuro» y más bien sobre la base de una difusa izquierda que con sus proclamas parece dar muestras de un preocupante infantilismo político.


A la 12.00 horas, Aurora Luque, José Luis García Martín, Luis García Montero, Carlos Marzal y la directora de la Cátedra Emilio Alarcos, Josefina Martínez, leerán poemas de Gabriel Celaya. Son las conocidas personas que forman el jurado que fallará ese mismo día el Premio de Poesía Emilio Alarcos 2011 (X Edición), cuyo acto se celebrará por la tarde, a las 20.00 horas, en el Palacio del Conde de Toreno, Oviedo.

Las imágenes anteriores que mostramos son las del anverso de las dos invitaciones que diseñamos para el acto.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS