Información

Edición y diseño gráfico

En pleno estío, traemos a este blog otro libro de José María Fernández Díaz-Formentí: Asturias en las estaciones (Cajastur, 2001), un recorrido apasionante por toda la geografía asturiana a través de cientos de fotografías de gran belleza e interés documental.

Organizado en cuatro capítulos principales que llevan por título los nombres de las cuatro estaciones, el libro se inicia con un útil «Calendario de la naturaleza de Asturias» para «ayudar al lector a recordar lo que está ocurriendo en la Naturaleza simultáneamente cada mes», al que le siguen dos estudios previos, uno que trata «Sobre el origen de las estaciones y los cambios que traen consigo» y otro de «Cómo se adaptan los seres vivos a las estaciones».

Es este un libro imprescindible para gozar y comprender los cambios de la naturaleza en Asturias, «un lugar del planeta en el que las estaciones son claramente perceptibles y definidas […], «una de las regiones españolas de más bella estacionalidad, gracias a sus bosques y flora caducifolia», como nos cuenta Formentí en su presentación.

Asturias en las estaciones muestra, en todo su esplendor, la riqueza de acontecimientos naturales de Asturias en sus ambientes, desde la costa hasta la alta montaña y en cada uno de sus ciclos anuales.

Escrito con el rigor y detalle que Formentí siempre nos ofrece en sus libros, nos encontramos con una obra del autor muy importante, por lo que ha merecido la pena que, transcurridos diez años desde su edición impresa, hayamos preparado ahora una edición electrónica para hacer posible una excursión en línea por sus 400 páginas y disfrutarlo desde cualquier parte del mundo. Hagan clic en la imagen siguiente y lo comprobarán.

Ver libro en Issuu

Otras entradas sobre José María Fernández Díaz- Formentí en este blog:

Árboles y arbustos 

La Ría del Eo

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS