Información

Edición y diseño gráfico

La revista de la Asociación de Escritores de Asturias —LITERARIAS que dirigen y coordinan Javier Lasheras y José Havel ha iniciado en el 2010 cinco colecciones digitales no venales. Éstos son los títulos publicados hasta la fecha:

               
Javier Lasheras nos informa en esta reseña, que hizo expresamente para nuestro blog, de la orientación dada a cada una de estas colecciones:

Una de las aportaciones más clásicas de las revistas literarias es la creación. La revista de la Asociación de Escritores de Asturias —LITERARIAS—, consciente de la demanda de los autores y de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen como alternativa complementaria a los procesos de la publicación tradicional, creó a tal fin cinco colecciones, con sus propias características e independientes de la revista. El concepto era desarrollar diversos ámbitos en los que tuvieran cabida tanto la narrativa en sus formas breves, como la poesía y otros géneros híbridos. Así nacieron Vintage, Once Varas, Sybaris, Diez y Minimal.

Vintage, —todavía pendiente de estreno,— está dedicada a la obra de poetas mayores de 55 años; Once Varas llegó destinada a albergar textos de narrativa breve; Sybaris cubre la demanda de libros de poesía; Diez nace con la única premisa de que el número 10 sea el leit motiv de su contenido (10 poetas, 10 artículos, 10 cuentos, 10 opiniones, 10 entrevistas, 10 ensayos, 10 sonetos, 10 semblanzas, etcétera); y, por último, Minimal es la colección dedicada a autores que publican por vez primera o que están dando los primeros pasos con sus obras.

Hasta la fecha se han publicado siete títulos (dos de ellos de carácter colectivo) que pueden descargarse en la página web de la Asociación www.escritoresdeasturias.es y leerse en el portal Issuu. Son:
El hombre equidistante de José Luis Espina. Colección Once varas 1. Junio, 2010.
Una noche de verano, VV. AA. Colección Once Varas 2. Diciembre 2010
En tránsito, de Juanjo Barral. Colección Sybaris 1. Julio 2010
Casas abiertas (10 poetas estadounidenses del siglo XX), por Jorge Ordaz. Colección Diez 1. Enero de 2011
Kaleidoscopia, varios autores. Edición de Javier Lasheras. Colección Diez 2. Septiembre de 2011
Gesticulan voces, de Marcelo Matas de Álvaro. Colección Minimal 1. Diciembre de 2011
Cuaderno de Fuerteventura, de David Fueyo. Colección Minimal 2. Diciembre de 2011.

Una edición digital y no venal, sin complejos, que posibilita la presencia abierta de los autores a todos los lectores en Internet, sin perder el control efectivo de sus derechos y que no obsta para que los autores que deseen ver publicados sus textos a la manera tradicional puedan también hacerlo con el mismo diseño, bajo la orientación y el asesoramiento de Pandiella & Ocio.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS